This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de abril de 2018

LA LEONA

LA LEONA

Los cazadores, armados de lanzas y agudos venablos, se acercaban silenciosamente.

La leona, que estaba amamantando sus hijitos, sintió el olor y advirtió en seguida el peligro.

Pero ya era demasiado tarde: los cazadores estaban ante ella, dispuestos a herirla.

A la vista de aquellas armas, la leona, aterrada, quiso escapar. Y de repente pensó en sus hijitos quedarían entonces a merced de los cazadores.

Decidida a todo por defenderlos, bajó la mirada para no ver las amenazadoras puntas de aquellos hierros y, dando un salto desesperado, se lanzó sobre ellos, poniéndolos en fuga.

Su extraordinario coraje la salvó a ella y salvó a sus pequeñuelos.

Porque nada hay imposible cuando el amor guía las acciones.

Valor: “El amor verdadero no espera a ser invitado, antes él se invita y se ofrece primero” (Fray Luis De León)

Amor es: el valor que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Es el mediador entre el espíritu y la persona.

No sólo un deseo o un sentimiento intenso hacia una persona u objeto, sino acciones desinteresadas que satisfacen al propio ser.

Se puede transformar un mundo entero mediante una visión de amor, una actitud de amor y acciones de llenas de amor.

EL CABALLO VIEJO


EL CABALLO VIEJO

Un caballo que ya estaba muy mayor fue vendido por su amo a un molinero que lo empleó para que diera vueltas a la piedra de un viejo molino. El caballo no hacía otra cosa desde la mañana hasta la noche que girar y girar alrededor de aquella rueda, lo cual no solo le cansaba mucho sino que lo ponía muy triste. Y es que el viejo caballo recordaba lo veloz y famoso que había sido en sus años de juventud, en los que había vivido infinidad de aventuras y también cómo se burlaba de los otros caballos que eran más viejos y lentos que él.
Ahora viéndose en esta situación en la que pasaba sus días atado y dando vueltas a dicho molino, se arrepentía de aquella actitud que había tenido cuando era poderoso: “Después de las grandiosas vueltas que di en las carreras durante mi juventud, mira las vueltas que tengo que dar ahora. Este es un justo castigo por burlarme de aquellos a los que veía más débiles e inferiores”. Moraleja: Mejor ser humilde cuando tienes poder, porque un día u otro lo has de perder.
FUENTE: www.etapainfantil.com/fabulas-cortas-ninos 

jueves, 19 de abril de 2018

MIS EXPERIENCIAS.

Me llamo Margot soy una docente en formación del programa educación inicial y voy cursando el III ciclo en donde tuve experiencias el año pasado en la I.E.I.N° 24008 "SANTA ROSA DE LIMA".
 En tuve como director al Lic. Jose Marcatinco Pariona en donde muy amablemente me dio la bienvenida a su institución y me dio las facilidades para poder realizar mi observación de cada aula y año.
En allí me toco observar el aula de 4 años donde la mis carmen estuvo a cargo de esa aula y me  recibió amablemente en el aula y pude observar la metodología que ella emplea con sus niños para poder enseñarles y transmitirles información de cada tema tratado.

MI PRIMER JUGUETE


Mi primer juguete se llamaba PIPO donde era mi compañero con quien jugaba todas las tardes libres,en donde yo llegaba a divertirme con mi hermano, quien me complacía para jugar en ello, yo tenia una apascha muy pequeña y una cuna pequeña en donde le ponía ahí y me lo llevaba aveces a la chacra y aveces no porque  mi mama no quería. 

 una tarde con peleamos con mi hermano y agarro mi pipo y lo tiro al lodo que había, me puse a llorar y a quejarme a mi papa ya después nos amistamos y seguimos jugando , a mis cinco años me vine a Sancos y deje mi pipo en Huacata y ya no tenia con que jugar y lo deje allí y hasta hace unos años estuvo guardado, mi papa regreso y lo quemo.