Pages - Menu

Pages - Menu

jueves, 26 de julio de 2018

LA SIRENITA


Lejos, muy lejos, en pleno océano, las aguas del mar son azules, muy profundas. Abajo vive la población marina. Allá, en lo más hondo, está el palacio del rey del mar, un viudo desde hacía años.
Su anciana madre era la reina y tenía seis nietas, la menor era la más preciosa. En lugar de pies tenia cola de pez.
A la sirenita menos le gustaba que su abuela le hablara de la tierra. “al cumplir quince años- le declaro- subirás a la superficie y conocerás muchos países y a sus habitantes”.
A sus hermanas esa visión les resulto tediosa. Sentían nostalgia y regresaban. “el mar es más bello”, le decían a su padre.
La sirenita cumplió quince años y su abuela peino su cabello con lirios y perlas.
Al salir observo un navío con mucha gente, resaltando un príncipe que festejaba su cumpleaños.
Pero estallo la tormenta, el barco naufrago y la sirenita rescato al príncipe que se estaba ahogando. Le llevo a una isla aunque tuvo que huir por la presencia de un bañista, a quien el príncipe agradeció al estar recuperado.
La sirenita, enamorada, busco a la bruja que le cambiara la cola por unas hermosas piernas, a cambio le daría su voz y sufriría de atroces dolores.
Escapo del mar, subió al castillo de su amado y al beber el exilar cayo desmayado. Al volver en si el príncipe la miraba absorto. Le pregunto quién era, peo ella estaba muda. Camino al palacio, la pobre sintió los terribles dolores.
Cuando dormían todos, sus hermanas la visitaban y le decían cuanto la extrañaban.
Un día el príncipe le dijo: “amo a la joven que salvo mi vida”. Y ella pensaba “yo fui tu salvadora”.
Corrió el rumor de que el príncipe pronto se casaría. Se referían a la dama que llegaría con el rey, más el príncipe lo negaba.
Se dio el encuentro y el exclamo: ¡tú salvaste mi vida! El anuncio de la boda se hizo inminente.
El príncipe estaba feliz y el alma de la sirenita sangraba, pues sabía que al amanecer iba a morir convertida en un copo de espuma. De pronto, sus hermanas surgieron de las aguas y le ordenaron que mate al príncipe para que el hechizo acabe, pero ella prefirió morir antes de hacerlo.
Entonces llegaron del cielo las hijas del aire.
La sirenita lloro reconfortada: su príncipe era feliz y ella fue perdonada por su reino de los mares. Unos ángeles le elevaron cerca de dios, donde su alma reposaría en la paz eterna y en la tierra y en el cielo todos iban a ser muy felices.
AQUI PUEDA DESCARGAR EL RECURSO EN PPT
LA SIRENITA

EL PATITO FEO


A la señora pata le disgusto mucho que su tercer patito demora en  nacer pero su molestia se encendió mas al comprobar que era realmente feo y que sus otros patitos empezaron a burlarse de él.
Lo llamaron patito y desde entonces fue marginado, no solo por los vecinos de la granja, sino también por su propia familia. Y eran muy crueles, pues le agredían, insultaban y hasta escupían sin compasión.
Desolado y triste, opto por alejarse de su granja en pleno invierno. No pudo avanzar mucho y cayo desvanecido. De no ser por el auxilio que le brindo caritativa ardilla, el patito feo hubiera muerto congelado.
Mas, luego de ayudarlo, el pequeño roedor huyo asustado al notar que era muy feo.
Esperanzado en hallar un poco de amor, siguió su camino. Llego hacia una casita donde lo recibió una mujer que vivía un gato y una gallina. Antes de acercarse la mujer le susurro al mínimo: “si lo engordamos quizás podamos venderlo”.
Pero el patito feo comía y comía y nunca engordaba, por la que ansiosa  mujer empezaba a desesperarse, mientras que el gato y la gallina, celosos por la atención brindada, tiraban de sus plumas, le pisaban las patas y escondían su comida, al tiempo que le gritaban: “¡patito feo, refeo, recontra feo!”, riéndose a carcajadas.
Una tarde, al tratar de huir de las agresiones del gato, tropezó con un valioso jarrón y hizo trizas. Fue suficiente. La ambiciosa mujer lo expulso a escobazos.
Lloroso, camino horas de horas “¿Por qué, dios mío, nadie me quiere, porque soy tan feo?” se cuestionaba. Llego hacia el borde una laguna donde se le acerco un hermoso cisne: “¿Qué haces aquí l, pequeño granuja?”.
“Yo soy granuja, señor-respondió asustado -, yo no llamo patito feo…”
Y el cisne le aclaro: “¡que pato ni nada!, ¿es que no te has miedo en un espejo?”.
El patito se excusó: “dicen que soy muy feo”.
“¡bah, pamplinas! – dijo el cisne-.mate en el agua de esta laguna”.
El patito feo se miró en las aguas y se vio igual de horrible. En eso llego otro cisne y, dirigiéndose al patito feo, le dijo:” ¡hasta que apareciste! Tus padres andan como locos buscándote.
Ahora entendía. Los huevos se habían confundido. ¡Era un cisne y no un patito feo! Sin embargo, jamás renegó de su pasado y, ya adulto, lucia su belleza como un hermoso cisne. ¡y fui muy dichoso.
AQUI PUEDA DESCARGAR EL RECURSO EN PPT
EL PATITO FEO

FRIENDS FOREVER

UN DÍA LINDO CON MIS AMIGAS YA QUE COMPARTIMOS, EL MAYOR TIEMPO DEL DÍA ALAS CUALES LAS APRECIO UN MONTÓN.

LO QUE SOY

Me gusta participar en las actividades dentro y fuera de la institución, y en la cual llegue a participar en lo que fue el desfile por siete de junio, fue una magnifica experiencia

AYUDANTIA

El 09 de julio eh ido a realizar mi ayudantia a la institución de pichccachuri en el cual estuve en el aula de 3 años, cada uno de los niños son muy tiernos y cariñosos y a las cuales les tienes que brindar mucha atención y afecto.a sido una experiencia muy linda sin duda.









Conocí a dos niños  muy hermosos, ellos se llaman Faremir y Angel, estos niños me enseñaron mucho y pues se ganaron mi cariño.

LA RADIO

un lunes nos presentamos en la radio con el tema del EMBARAZO PRECOZ el cual se esta dando mucho en nuestra sociedad, tanto como en nuestra localidad. mis compañeras(María,Charey y Pamela) y yo hemos ganado mucha experiencia al asistir en la radio, ya que es transmitir a un conjunto de personas, sobre un tema de suma importancia.


PARCIPACION POR EL DÍA DEL MAESTRO

Junto a mis compañeras hemos participado con un baile que es el HUAYLASH, por el día del maestro, en el cual le hemos homenajeado a cada uno de los docentes de la institución. tratando de hacerles divertir y que pasen un lindo día. 

DÍA DE DESFILE



 El 7 de junio del 2018 mis compañeras como Aamela, Yenifer, Felicita, Ana y mi persona asistimos al desfile que se realizo en la plaza de Ccayao, donde fue un día especial para cada una de nosotras, ya que tuvimos el honor de llevar el gallardete de nuestra prestigiosa institución .









UN DÍA DE TRABAJO

Se ah realizado diferentes trabajos durante la semana de educación inicial, en el cual se a llegado ah realizar diferentes materiales para el salón en conjunto de todas mis compañeras.


 En aquí se esta mostrando ya los trabajos que han sido realizados, en el sector de matemática, del cual hemos ganado muchas experiencias.
En aquí la maestra del área de PRÁCTICA  esta mostrando el trabajo de los cuentos, en los cuales han sido desarrollados por mis compañera, utilizando materiales como temperas, plumones y otros materiales.

miércoles, 25 de julio de 2018

EL PINOCHO

En un pueblo de Italia vivía solo y muy solo y muy triste un fabricante de marionetas llamado Gepeto, este hizo un muñeco de madera al que llamo Pinocho ¡qué pena que no sea un niño de verdad! Se dijo el anciano. Ya que la ilusión de su vida era tener un hijo. El hada que lo estaba escuchando se compadeció de este y le concedió el deseo.
Se apareció el hada y dijo: ¡despierta pinocho y ser un buen hijo! Lo toco con su varita mágica, y este empezó a moverse, al verlo Gepeto se puso muy contesto y al día siguiente le compro libros y cuadernos y lo envió al colegio, recomendándole portarse bien.
En el camino se encontró con don zorro; estos vieron que era un muñeco don el titiritero Antonioni. Este al verlo dijo: - yo hare de ti un joven artista; pinocho sin sospechar nada, creyéndole le siguió el titiritero al tenerlo en su casa lo agarro y le encerró en una jaula, muy sorprendido y con miedo. Pinocho comenzó a llorar, cuando se apareció el hada, toco la jaula con su vara mágica y la puerta se abrió ¿Qué te ha pasado pregunto el hada? - me perdí y unos bandidos me atraparon.
El hada se dio cuenta que pinocho mentía, ya que al hacerlo la nariz le crecía. pinocho se asustó; cada que mientas tu nariz crecerá dijo el hada, te perdono, pero ya no mientas más. Luego se dirigieron al colegio y en el camino se encontraron con unos niños que se iban al país de los juguetes, ven con nosotros le dijo y este lo siguió.
 En el país de los juguetes no hacían más que jugar y comer golosinas, no estudiaban; los niños estaban convirtiéndose en buros y al cabo de unos días, pinocho vio que le crecían las orejas, decidido de escapase se tiro al mar, al ver a una enorme ballena, nado con todas sus fuerzas, pero la ballena lo atrapo y se lo trago.

Al llegar a la barriga de la ballena grande seria su sorpresa al encontrarse con Gepeto, que había salido a buscarlo y también había sido tragado por la ballena. Pinocho hizo una hoguera y el humo hizo estornudar a la ballena logrando que salieran disparados del interior, encontraron una balsa a la cual se subieron para llegar a la costa.
Después de mucho navega y caminar llegaron a su casa pinocho muy arrepentido, prometió nunca más mentir y portase bien. Apareciendo el hada le dijo: - por el valor que has mostrado mereces ser un niño de vedad, lo toco con su barita y pinocho se transformó en un niño de carne y hueso. Gepeto lleno la alegría canto y bailo, viviendo muy felices para siempre.
AQUÍ PUEDA DESCARGAR  EL RECURSO EN PPT


LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO


En el corazón del bosque Vivían tres hermanos cerditos y el lobo los perseguía para comérselos.
Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa.
El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
El mediano construyo una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado, se dio prisa para irse a jugar con él.
El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.
-ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riño a sus hermanos mientras estos se la pasaban jugando.
El lobo siguió al cerdito pequeño hasta su casita de paja, pero el lobo soplo y soplo y la casita de paja se derrumbó.
Cuando llego a la segunda casa, el lobo sopló y soplo y la casita de madera derribo.
Cuando llegaron a la casa del hermano mayor cerraron todas las puertas y ventanas.
El lobo trajo una escalera larguísima y trepo hasta el tejado, para colarse por la chimenea.
El lobo descendió por el interior de la chimenea, pero cayo sobe la leña ardiendo y se quemó.
El lobo escapo dando unos terribles aullidos y nunca más volvió.
Los cerditos vivieron felices por siempre.
AQUÍ PUEDA DESCARGAR EL RECURSO EN PPT

EL JAGUAR,EL ZORRO Y EL PAPAGAYO


Cierta vez, un jaguar cayó en una trampa que le había preparado un cazador.
Estaba allí lamentándose, cuando paso un zorro. Y así le dijo el jaguar:
              -¡amigo mío, sácame de esta prisión!
-¿Qué me darás, si te hago ese favor?
              -Te regalare una gallina muy gorda que me sobro de la cena de anoche- contesto el jaguar.
              -¡bien! Te sacare de la prisión- dijo el zorro.
Pero al hacerse libre, el jaguar no solo se rió de su promesa, sino que hasta se quiso comerse al zorro.
Estaban así disputando, cuando un papagayo desde una rama exclamó:
-          Qué pasa?, ¿Qué pasa?...yo haré de juez, si ustedes quien.
-          Muy bien- contestaron el jaguar y el zorro – y le contaron lo que había sucedido.
-          No entiendo bien lo que están relatando- dijo el papagayo.
Me parece que lo mejor es a hacer las cosas tal como sucedieron. ¿Dónde estabas tú, jaguar, cuando paso el zorro?
-          En la trampa- contesto el jaguar
-          ¿En qué parte? Volvió a preguntar el papagayo.
-          Hacia la derecha, aquí- dijo el jaguar. Entrando en la jaula.
Y, de acuerdo con el mecanismo de la trampa, la jaula se cerró al sentir el peso del animal.
Entonces, el papagayo le grito:
       -¡quédate ahí  dentro, jaguar desagradecido!
Y tú, zorro zonzo, déjate de librar jaguares. Y ten en cuenta que si te hablo y no te temo es porque tengo un buen par de alas para huir de tus dientes.

AQUÍ PUEDA DESCARGAR EL RECURSO EN PPT
En esta vida nunca debemos ser ingratos con los que nos den su ayuda.
FABULA PERUANA