miércoles, 25 de julio de 2018

EL PINOCHO

En un pueblo de Italia vivía solo y muy solo y muy triste un fabricante de marionetas llamado Gepeto, este hizo un muñeco de madera al que llamo Pinocho ¡qué pena que no sea un niño de verdad! Se dijo el anciano. Ya que la ilusión de su vida era tener un hijo. El hada que lo estaba escuchando se compadeció de este y le concedió el deseo.
Se apareció el hada y dijo: ¡despierta pinocho y ser un buen hijo! Lo toco con su varita mágica, y este empezó a moverse, al verlo Gepeto se puso muy contesto y al día siguiente le compro libros y cuadernos y lo envió al colegio, recomendándole portarse bien.
En el camino se encontró con don zorro; estos vieron que era un muñeco don el titiritero Antonioni. Este al verlo dijo: - yo hare de ti un joven artista; pinocho sin sospechar nada, creyéndole le siguió el titiritero al tenerlo en su casa lo agarro y le encerró en una jaula, muy sorprendido y con miedo. Pinocho comenzó a llorar, cuando se apareció el hada, toco la jaula con su vara mágica y la puerta se abrió ¿Qué te ha pasado pregunto el hada? - me perdí y unos bandidos me atraparon.
El hada se dio cuenta que pinocho mentía, ya que al hacerlo la nariz le crecía. pinocho se asustó; cada que mientas tu nariz crecerá dijo el hada, te perdono, pero ya no mientas más. Luego se dirigieron al colegio y en el camino se encontraron con unos niños que se iban al país de los juguetes, ven con nosotros le dijo y este lo siguió.
 En el país de los juguetes no hacían más que jugar y comer golosinas, no estudiaban; los niños estaban convirtiéndose en buros y al cabo de unos días, pinocho vio que le crecían las orejas, decidido de escapase se tiro al mar, al ver a una enorme ballena, nado con todas sus fuerzas, pero la ballena lo atrapo y se lo trago.

Al llegar a la barriga de la ballena grande seria su sorpresa al encontrarse con Gepeto, que había salido a buscarlo y también había sido tragado por la ballena. Pinocho hizo una hoguera y el humo hizo estornudar a la ballena logrando que salieran disparados del interior, encontraron una balsa a la cual se subieron para llegar a la costa.
Después de mucho navega y caminar llegaron a su casa pinocho muy arrepentido, prometió nunca más mentir y portase bien. Apareciendo el hada le dijo: - por el valor que has mostrado mereces ser un niño de vedad, lo toco con su barita y pinocho se transformó en un niño de carne y hueso. Gepeto lleno la alegría canto y bailo, viviendo muy felices para siempre.
AQUÍ PUEDA DESCARGAR  EL RECURSO EN PPT


0 comentarios:

Publicar un comentario